María Eduarda
Portugués
La verdad es que enseñar es un don y un arte. No es solamente pasar un conocimiento a los demás, sino también aprender de cada uno de los alumnos, evolucionarse al ver sus logros y objetivos realizados. ¡Te mando un grande abrazo y espero verte en mi curso!
¡Hola! Les cuento un poco sobre mí.
Desde de niña observaba a mis papás dando clases, a mi mamá de Inglés y a mi papá de política en la Universidad de mi Estado en Brasil ( UFPE). Eso creó en mi una sed por el conocimiento, una pasión por la lectura y una curiosidad hacia el lenguaje y los idiomas. Entré en la Universidad de letras – portugués e Inglés – , y obtuve mi licenciatura para enseñar, pero antes de ser realmente una educadora con título pasé por una evaluación práctica: durante toda mi carrera he actuado de forma optativa como profesora de portugués, inglés y literatura en escuelas e instituciones de enseñanza. Aún en Brasil ensené portugués a nativos y para hablantes de otros idiomas.
Vine a México con la intención de tomar un año sabático y para aprender a hablar en español y me encantó el país. Su cultura y su gente me hizo adoptar a México como segunda patria. Ahora ya no digo que soy Brasileña, hoy digo que soy BRASIMEX. Tengo cuatro años en México. En esos años he trabajado como profesora y traductora de portugués de forma integral. Aquí le he ensenado a militares, grupos de alumnos, empresas, clases para certificaciones universitarias y CELPE-BRAS.